quilpuie

Con la unanimidad del Concejo, fue aprobada la Ordenanza Municipal que regula el cierre de calles y pasajes “ciegos”, propuesta del alcalde Mauricio Viñambres, con el objeto de fortalecer la seguridad en los distintos barrios, incentivando también la integración y trabajo conjunto de los vecinos en torno al tema.

 El jefe comunal quilpueíno recalcó que esta nueva Ordenanza viene a normar una situación que era recurrente en todo el país. “Los vecinos hacían llegar peticiones a los municipios para cerrar pasajes sin salida, por razones de seguridad; pero teniendo en cuenta que las calles son públicas, era complejo tomar una decisión”.

Esta situación fue subsanada en parte por la Ley 20.499, que autoriza a las municipalidades a establecer ordenanzas que regulen el tema, formalizando y definiendo procedimientos para cerrar este tipo de arterias. “Con esto se estipula un mecanismo claro, puesto que antes se hacía sólo de manera voluntariosa, lo que se constituye en una buena solución a temas de seguridad en los barrios”, recalcó el alcalde Mauricio Viñambres.