Los dirigidos por Rodrigo Astudillo se impusieron por 3-1 a los ruleteros en el estadio San Carlos de Apoquindo.

No se da por vencido. Universidad Católica venció esta tarde a Everton por 3 goles a 1 y le mete presión a Colo Colo, el actual puntero del Campeonato Scotiabank de Clausura.

Los cruzados presionaron desde el arranque y casi consiguieron la apertura de la cuenta al minuto 2 a través de un penal pateado por Darío Botinelli que dio en el horizontal derecho de Gustavo Dalsasso. Sin embargo, los locales siguieron presionando y consiguieron la primera conquista del compromiso a los 9’ en los pies de Fernando Cordero.

Darío Botinelli tuvo su revancha con la portería rival a los 30’ y logró estirar las cifras con un intachable tiro libre.

Los viñamarinos mejoraron su juego en el complemento con los ingresos de Óscar Carniello y Camilo Ponce. Además lograron descontar a los 65’ por medio de Matías Donoso.

Tras la anotación, los auricielos se volcaron al área rival y complicaron a los precordilleranos. No obstante, cuando el reloj marcaba los 76 minutos, apareció el capitán Cristián Álvarez para sellar el 3-1 a favor de los universitarios.

Un resultado, que deja a los universitarios en el segundo lugar de la tabla con 28 unidades y por ahora a cuatro puntos por debajo del líder Colo Colo. Mientras, los ruleteros mantienen sus 30 unidades en la tabla general acumulada en la decimosexta posición.