jueves 3 abril de 2014 | Publicado a las 12:31 pm · Actualizado a las 12:31 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Continúa vigente llamado de subsidios para sectores medios y emergentes
Hasta el jueves 10 de abril estará abierto el proceso de postulación del subsidio DS01 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), que beneficia a familias de sectores medios y vulnerables del país. Las postulaciones se iniciaron el martes 18 de marzo y se trata del primer llamado del año 2014 del subsidio DS 01 […]
Hasta el jueves 10 de abril estará abierto el proceso de postulación del subsidio DS01 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), que beneficia a familias de sectores medios y vulnerables del país. Las postulaciones se iniciaron el martes 18 de marzo y se trata del primer llamado del año 2014 del subsidio DS 01 del MINVU
Al respecto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Candia, explicó que “la Presidenta de la República Michelle Bachelet entiende la relevancia de que las familias cuenten con viviendas dignas, que garanticen equidad e integración social. Por eso nos ha encomendado apoyarlas y guiarlas en el camino que implica el sueño de la casa propia”.
Asimismo, puntualizó que “es importante que las personas cuenten con toda la información necesaria para que puedan tomar la mejor decisión para sus vidas. Por ello les recomendamos que puedan acercarse a las oficinas de atención ciudadana de SERVIU o de sus municipalidades, para que evalúen las distintas alternativas de postulación a las que pueden acceder”.
Los subsidios están orientados a adquirir viviendas de entre 600 y 2.000 UF, con un monto de ayuda estatal que varía entre las 500 y 100 UF, dependiendo del valor de los inmuebles. Esto considera que a mayor grado de vulnerabilidad de la familia, mayor es el monto del subsidio.
Los requisitos generales de postulación son: no ser propietario de vivienda o sitio, salvo que acredite que va a construir en dicho sitio; no haber sido beneficiario de subsidio habitacional o tener alguno vigente; y cumplir el ahorro mínimo exigido, entre otros.