Symantec insiste sobre la necesida de que los cajeros automáticos actualicen su sistema operativo y dejen Windows XP.

asasSymantec, la empresa de seguridad informática, ha advertido mucho sobre los peligros que podrían llegar después del 8 de abril, cuando Microsoft termine con el soporte a Windows XP para los bancos y sus cajeros automáticos, puesto que muchos de ellos aún continúan operando con el sistema operativo mencionado.

El año pasado se dio a conocer cómo había delincuentes que lograban sacar dinero de cajeros automáticos conectándoles un teclado externo y usando un malware llamado Backdoor.Ploutus.

Sin embargo, ahora se ha descubierto una nueva variante que permite a los ladrones extraer dinero con un teléfono celular y mensajes SMS.

¿Cómo funciona? Los delincuentes instalan el troyano Ploutus dentro del cajero, conectando éste a un teléfono. Después, usando otro celular, se le mandan dos mensajes de texto SMS al cajero que provoca la activación del archivo maligno y la entrega del dinero.

Para evitar este tipo de ataques, una de las recomendaciones más insistentes de Symantec es la actualización del sistema operativo Windows XP a una versión más actual.

110727_PloutusInfographSPAJ_principal