jueves 6 marzo de 2014 | Publicado a las 4:05 pm · Actualizado a las 4:05 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Director del Hospital Van Buren realizó cuenta pública del recinto durante el 2013
En la que fue la rendición de la Cuenta Pública Gestión 2013, la Dirección del Hospital Carlos Van Buren destacó aspectos referidos a la actividad clínica del recinto hospitalario, sobre todo en lo que respecta a la atención de más de 1.600 pacientes diarios en los servicios de urgencia adulto e infantil, con un índice […]
En la que fue la rendición de la Cuenta Pública Gestión 2013, la Dirección del Hospital Carlos Van Buren destacó aspectos referidos a la actividad clínica del recinto hospitalario, sobre todo en lo que respecta a la atención de más de 1.600 pacientes diarios en los servicios de urgencia adulto e infantil, con un índice de ocupación de camas disponibles del 100 por ciento.
Ese fue uno de los principales aspectos que destacó el director (S) del establecimiento, Juan Urrutia Reyes, en una ceremonia que convocó a más de 250 personas, entre autoridades del sector salud, civiles, representantes de la comunidad organizada, voluntariados, pacientes y funcionarios del hospital.
“La característica de nuestro hospital es que siempre damos respuesta a las demandas pese a todo”, declaró Urrutia, quien sostuvo que ello responde a una realidad en la que cada vez la población asignada de usuarios del establecimiento ha ido creciendo de forma explosiva.
En ese sentido, el director del hospital porteño manifestó que se hace necesario la construcción de un nuevo establecimiento acorde a las exigencias y estándares mundiales actuales en materia de Salud Pública. “La idea, más que un anuncio, es expresar la demanda concreta de que se generen los recursos para que realice el anteproyecto de un nuevo hospital para la ciudad, que se ajuste a la necesidad de nuestros pacientes, moderno, una nueva infraestructura, con un mayor tamaño, con nuevo equipamiento.
La tarea debe comenzar ahora y el lapso normalmente para la concreción de un proyecto de esta categoría suele extenderse entre ocho a 10 años más”, recalcó.
Asimismo, la Cuenta Pública 2013 del Hospital Carlos Van Buren abordó también aspectos en los que se debe trabajar para mejorar aùn más la gestión, sobre todo en materia de demanda asistencial, la falta de camas y el trato hacia los usuarios.
En el corto plazo, los desafíos pendientes de la institución para el año en ejercicio son el proyecto de una nueva urgencia, la implementación de la licencia médica electrónica, la resolución de la lista de espera quirúrgica GES y NO GES y la mejora en trato y atención al usuario en el Servicio de la Unidad de Urgencia Adulto (UEA).