martes 4 marzo de 2014 | Publicado a las 10:12 am · Actualizado a las 10:12 am
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Más de mil jóvenes iniciaron sus estudios en la Universidad de Playa Ancha este 2014
Más de mil jóvenes iniciaron esta semana su vida universitaria en alguna de las carreras de pregrado diurnas o vespertinas que se imparten en los campus Valparaíso y San Felipe de la Universidad de Playa Ancha. El rector Patricio Sanhueza lideró una masiva bienvenida, instancia en la cual los instó a dejar afuera de las […]
Más de mil jóvenes iniciaron esta semana su vida universitaria en alguna de las carreras de pregrado diurnas o vespertinas que se imparten en los campus Valparaíso y San Felipe de la Universidad de Playa Ancha.
El rector Patricio Sanhueza lideró una masiva bienvenida, instancia en la cual los instó a dejar afuera de las puertas de la universidad la timidez para dar paso a un espíritu de diálogo, “es necesario que ustedes nos digan las cosas; que nos planteen los temas que les preocupan o interesan; que nos pregunten todo lo que tengan que preguntar sobre todo cuando no les vaya bien en los estudios. No se frustren, nosotros estamos dispuestos a ayudar, a colaborar con ese alumno para que le vaya mejor”.
La máxima autoridad universitaria añadió que esta universidad pública, estatal y laica es un espacio de libertades por lo tanto dijo: “Hay que aprovechar justamente ese espacio porque es absolutamente necesario para el pensamiento libre y autónomo. Bienvenidos y bienvenidas a esta maravillosa universidad, que es un espacio para crear, para crecer, para compartir y para descubrir el propio ser que hay en cada uno de ustedes”.
Tras las palabras del rector Sanhueza fueron las facultades y las carreras las encargadas de recibir a sus estudiantes, instancia que les permitió conocer a sus profesores y compañeros.
Durante esta semana los estudiantes de primer año de la UPLA participarán en el proceso de Univelación que consiste en la aplicación de un Diagnóstico Estratégico y en una etapa de inducción al aprendizaje.
Ambas instancias buscan incrementar, en el corto y mediano plazo, la capacidad de respuesta efectiva de los estudiantes desfavorecidos académicamente a las demandas que conlleva la formación universitaria, ello mediante estrategias conducentes a nivelar probabilidades de éxito y su retención en el sistema.