lunes 24 febrero de 2014 | Publicado a las 11:59 am · Actualizado a las 11:59 am
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Cientos de niños y niñas de la Región serán beneficiados con material de estimulación para la Primera Infancia
El nuevo equipamiento está compuesto por alfombras y cojines didácticos, tazones de balanceo, centros de motricidad para el equilibrio, cubos de madera y de género para lactantes, libros para menores de dos años, puzles, pelotas, trompos musicales, paneles magnéticos, cuentos, además de música y videos de estimulación infantil, entre otras herramientas, especialmente diseñadas para potenciar […]
El nuevo equipamiento está compuesto por alfombras y cojines didácticos, tazones de balanceo, centros de motricidad para el equilibrio, cubos de madera y de género para lactantes, libros para menores de dos años, puzles, pelotas, trompos musicales, paneles magnéticos, cuentos, además de música y videos de estimulación infantil, entre otras herramientas, especialmente diseñadas para potenciar el adecuado crecimiento de niños y niñas.
El material forma parte del Fondo de Intervenciones de Apoyo al Desarrollo Infantil (Fiadi) y será beneficiará el trabajo que se realiza en Salas de Estimulación, Servicios de Itinerancia, Unidades de Atención Domiciliaria y Ludotecas, correspondientes al Sistema Chile Crece Contigo, de Protección Integral a la Infancia.
“De esta manera se enfrenta el desafío de sacar adelante desde el primer momento a los más pequeños, de sectores vulnerables, desde una óptica multidimensional, considerando su óptimo desarrollo a través de aspectos biológicos, físicos, psíquicos y sociales”, destacó Sebastián Chahuán, Secretario Regional Ministerial (s) de Desarrollo Social de Valparaíso.
Las comunas beneficiadas con esta entrega son: Los Andes y Calle Larga (Provincia de Los Andes), Panquehue, Llay Llay, Catemu, San Felipe y Santa María (Provincia de San Felipe), Papudo, Zapallar, La Ligua, Petorca y Cabildo (Provincia de Petorca) Puchuncaví y Viña del Mar (Provincia de Valparaíso) y Algarrobo y Santo Domingo (Provincia de San Antonio).
“Muchos de los procesos formativos básicos de los seres humanos están fuertemente influidos por experiencias tempranas en la vida. Existe amplia evidencia acerca de que el impacto de los programas de apoyo a las competencias y capacidades de las personas depende de lo temprano se ejecuten. Parte importante del desarrollo económico y social de nuestro país depende de cómo se apoye a los niños y niñas en sus etapas tempranas”, recalcó el Seremi (s).