jueves 6 febrero de 2014 | Publicado a las 7:54 am · Actualizado a las 7:54 am
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Dotan de alarmas a locales del sector de Arlegui y Quillota de Viña del Mar
Con un nuevo sistema de seguridad contarán los locales del sector de Arlegui y Quillota de Viña del Mar, esto tras una inversión total de 20 millones 846 mil 800 pesos, que realizará la Subsecretaría de Prevención del Delito para dotar con un sistema de alarmas a los locales comerciales. Así lo dio a conocer […]
Con un nuevo sistema de seguridad contarán los locales del sector de Arlegui y Quillota de Viña del Mar, esto tras una inversión total de 20 millones 846 mil 800 pesos, que realizará la Subsecretaría de Prevención del Delito para dotar con un sistema de alarmas a los locales comerciales.
Así lo dio a conocer el intendente (S) José Pedro Núñez, quien explicó que se trata de un proyecto gestionado por la Gobernación Provincial de Valparaíso, apoyado por la Coordinadora de Seguridad Regional y que busca disminuir los asaltos en el citado lugar y entregar mayor seguridad, tanto a los comerciantes, como a los clientes.
“Tenemos una muy mala noticia para los delincuentes, porque el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito, invertirá cerca de 21 millones de pesos en este proyecto de instalación de alarmas. Acá existe la necesidad de mayor vigilancia, mayor seguridad, por lo que instalaremos 220 alarmas con balizas y sirenas en cada local comercial”, dijo la máxima autoridad Regional.
Asimismo, agregó que los equipos contarán con un botón de pánico que estará ubicado en un lugar estratégico y que también puede ser activado a través de un control remoto. Además se instalará una placa visible, anunciando que el local cuenta con este sistema, para que los delincuentes piensen bien antes de cometer un hecho ilícito.
El gobernador además señaló que el sector fue escogido debido a que este sector ha sufrido una serie de robos durante el último tiempo. Este proyecto se enmarca en el programa Barrio en Paz Comercial y se lleva a cabo con la colaboración de Carabineros, la Cámara de Comercio de la ciudad y el municipio.