Hasta el jueves 20 de febrero se encontrarán abiertas las inscripciones para los adultos mayores de 18 años interesados en ingresar a la Escuela de Bellas Artes, dependiente del departamento de Cultura de la I. Municipalidad de Viña del Mar.

Las cátedras que aún mantienen vacantes disponibles son pintura, escultura, esmalte, grabado, cerámica y alumno regular, cuyas inscripciones se pueden realizar de 9:30 a 13:00 y 15:30 a 17:30 hrs., en la secretaría de la Escuela de Bellas Artes, ubicada en el tercer piso Palacio Carrasco Av. Libertad 250 (entre 3 y 4 norte).

Posteriormente, los postulantes inscritos deberán rendir un examen de admisión los días 4, 5, 6 y 7 de marzo en el mismo palacio Carrasco.

Por más de siete décadas, Escuela ha desarrollado su labor a la comunidad de Viña del Mar, extendiéndola a la V Región y a todo Chile, ya que cuenta entre sus egresados y alumnos a una gran cantidad de personas provenientes desde Arica hasta Punta Arenas.

La Escuela surge por el interés del alcalde Sergio Prieto Nieto, quien en el año 1935, dio inicio a los talleres libres en la expresión plástica ocupando dependencias del Casino Municipal.

Desde entonces, entre sus maestros y alumnos figuran artistas como Arturo Gordon, Carlos Hermosilla, Carlos Yánez, Teresa Vidal, Irma Arévalo, Adriana Ruiz, Ricardo Santander, Hans Soyka, Serghio Rojas, Romolo Trebbi, José Basso y Giancarlo Bertini.

En sus diversas especialidades, la Escuela de Bellas Artes ha formado a través del tiempo a generaciones de grabadores, pintores, escultores, ceramistas y esmaltistas, aportando al ámbito cultural del país.