miércoles 5 febrero de 2014 | Publicado a las 9:45 am · Actualizado a las 9:45 am
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Andime valora cambio en nombramiento de Subsecretaria de Educación
La Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación, recibió positivamente la declinación por parte de Claudia Peirano a materializar su nombramiento como Subsecretaria de la cartera. Para las y los funcionarios, la economista y consultora “no representa los valores que debe encarnar el MINEDUC de cara a la profunda reforma que la Presidenta electa, […]
La Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación, recibió positivamente la declinación por parte de Claudia Peirano a materializar su nombramiento como Subsecretaria de la cartera.
Para las y los funcionarios, la economista y consultora “no representa los valores que debe encarnar el MINEDUC de cara a la profunda reforma que la Presidenta electa, Michelle Bachelet, ha anunciado para el sector”, expresó el Directorio Nacional de la Asociación.
La Subsecretaría de Educación, a juicio del gremio que agrupa a los trabajadores del servicio, “debe estar plenamente identificada con los valores de gratuidad universal, fin al lucro y recuperación del papel rector del Ministerio en la tutela de la educación chilena”.
Es por esto que Claudia Peirano, profesional cuya empresa participa de un nicho de negocios creado en desmedro del rol de Asesoría Técnico Pedagógica que debe desarrollar la Secretaría de Estado, “no tenía el perfil adecuado para desarrollar una labor tan estratégica como es la gestión diaria del Ministerio y de sus estamentos de control financiero, supervisión técnica y fiscalización. Sin mencionar que su socia en la ATE, Paulina Araneda Díaz es, a su vez, una de las 5 integrantes del Consejo que asesora a la Agencia de la Calidad, es decir en resguardo de sus intereses privados”, señalaron.
ANDIME se declara expectante ante la llegada de las nuevas autoridades, y desde ya entrega su total disposición a un diálogo constructivo: “Se requiere de jefaturas con manejo técnico y político, pero además con disposición al diálogo, la escucha y el trabajo en equipo con quienes conocen no sólo el tema educacional, sino que además han dedicado su vida a la defensa de la educación pública”, cerraron los dirigentes.