martes 4 febrero de 2014 | Publicado a las 4:37 pm · Actualizado a las 4:37 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Servicio de Salud de Viña del Mar firmó convenio de Campos Clínicos con Universidad Aconcagua
En la Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, se firmó el convenio de campos clínicos entre la Universidad Aconcagua y el Servicio, que permitirá que los alumnos y alumnas de las carreras de salud de dicho recinto universitario, puedan realizar su formación en los hospitales de la red. En dicho evento, estuvieron […]
En la Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, se firmó el convenio de campos clínicos entre la Universidad Aconcagua y el Servicio, que permitirá que los alumnos y alumnas de las carreras de salud de dicho recinto universitario, puedan realizar su formación en los hospitales de la red.
En dicho evento, estuvieron presentes la Directora del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Dra. Margarita Estefan, el rector de la UAC, José Francisco Aguirre y el Vicerrector Zonal Central, Germán Carrasco.
Al respecto, la Directora del SSVQ señaló: «para nosotros es una Universidad con la cual podemos tener una colaboración importante en términos de poder tener, una vez que se han formado los alumnos de las distintas carreras de la salud, en nuestros campos clínicos que tenemos a lo largo de nuestra red; que puedan quedarse posteriormente trabajando con nosotros, dado que tenemos grandes proyectos como el nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke y los Hospitales Marga Marga y Quillota Petorca, en un futuro cercano. A lo largo de toda la red, de aquí hasta Petorca, tenemos campos clínicos para los alumnos de las carreras de las universidades en el ámbito por ejemplo, de técnicos paramédicos o enfermería, que son recursos escasos y que necesitamos más»
En tanto el rector de la UAC José Francisco Aguirre señaló respecto de este convenio: » Para nosotros es muy importante, pues va a permitir que nuestros alumnos conozcan la realidad de la región en la que están insertos, porque muchas veces los alumnos no conocen la realidad de salud de la región donde posteriormente van a trabajar y donde están ellos insertos, en este caso nos va a permitir poder aportar con personal calificado al Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, lo que para nosotros es una oportunidad de servir a la comunidad y servir a nuestros alumnos».