miércoles 22 enero de 2014 | Publicado a las 8:09 am · Actualizado a las 8:09 am
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Más de 100 mil trabajadoras de la Región de Valparaíso han recibido el Bono al Trabajo de la Mujer
El Bono al Trabajo de la Mujer es un beneficio creado en el Gobierno del presidente Sebastián Piñera y administrado por del Ministerio del Trabajo, a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence. En la Región de Valparaíso, 106 mil 548 trabajadoras han sido favorecidas. Este subsidio busca premiar el esfuerzo de las […]
El Bono al Trabajo de la Mujer es un beneficio creado en el Gobierno del presidente Sebastián Piñera y administrado por del Ministerio del Trabajo, a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.
En la Región de Valparaíso, 106 mil 548 trabajadoras han sido favorecidas. Este subsidio busca premiar el esfuerzo de las mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables del país, que se incorporen al mundo laboral.
“Más de 2 mil millones de pesos ha invertido este Gobierno favoreciendo a más de 106 mil mujeres de nuestra región. Cada vez más, tenemos mujeres que son jefas de hogar y es importante llegar a ellas para que sus ingresos sean suficientes para asumir esta calidad de jefas de hogar” dijo la seremi del Trabajo y Previsión Social, Lavinia Ceballos.
“Desde el Ministerio del Trabajo nos importa que las relaciones laborales se formalizan, es decir, que se acojan a todas las normas del Código del Trabajo firmando el contrato respectivo y pagando las cotizaciones”, agregó la autoridad.
El Bono al Trabajo de la Mujer consiste en un aporte monetario pagado directamente a las mujeres que pertenezcan al 30% más vulnerable del país, y que cumplan con los requisitos de acceso.
El monto del bono dependerá de los ingresos de la trabajadora y las beneficiadas podrán recibir este beneficio durante máximo cuatro años continuos.
Requisitos
1. Ser mujer trabajadora dependiente regida por el Código del Trabajo o bien trabajadora independiente, y tener las cotizaciones previsionales al día.
2. Pertenecer al 30% socioeconómicamente más vulnerable de la población, lo que depende del puntaje de la Ficha de Protección Social y del ingreso familiar por persona.
3. Tener entre 25 y 59 años
4. Tener Ficha de Protección Social vigente.
5. Requisito de sueldo según Ley 20.338 y Decreto Supremo N° 3 de 2012 del Ministerio de Desarrollo Social
Las trabajadoras interesadas, pueden inscribirse a través de la página web www.bonotrabajomujer.cl o comunicarse al 800 80 10 30