Entrega DS01_01216 familias de La Calera, Quillota, La Cruz, Hijuelas y Nogales resultaron beneficiadas con la entrega de los subsidios habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), dirigido a la clase media y sectores emergentes.

La iniciativa se enmarca en el cuarto y quinto llamado del 2013 correspondiente al Decreto Supremo 01 (DS01), que beneficiaron a 1.919  personas de la V Región, con una inversión total de más de $15.500 millones de pesos. De éstas, 48 son de La Calera, 11 de Hijuelas, 20 de La Cruz, 14 de Nogales y 123 de Quillota.

El Delegado Provincial de Serviu en Quillota, Cristhian Gonzalez, destacó que “estamos entregando 216 subsidios de las distintas comunas que componen la provincia correspondientes al cuarto y quinto llamado que a nivel regional benefició a más de mil 900 familias”.

Camila Álvarez, una de las beneficiarias de Quillota, emocionada indicó que salió beneficiada la segunda vez que postuló a este subsidio y señaló estar “muy feliz, por mí, mis hijos, ya tengo visto una vivienda, así que estoy feliz, el mejor regalo de fin de año”.

Es importante señalar que este año, a la fecha, se han entregado un total de 5.011 subsidios en la región, mientras que a nivel nacional este beneficio estatal ha llegado a más de 33 mil familias. En tanto, desde que nació el DS01 (el año 2011) hasta la fecha, el Minvu ha entregado en la V Región más de 11 mil beneficios, con una inversión superior a los $37 mil millones de pesos.

El subsidio para clase media y sectores emergentes busca que aquellos sectores de la sociedad que tengan capacidad de solventar un crédito hipotecario, puedan obtener una vivienda definitiva con aportes estatales, y así mejorar la calidad de vida de las familias.

El DS01 se ha mantenido en funcionamiento durante tres años y ha sido muy exitoso, pues viene a dar solución habitacional a la olvidada clase media chilena. Los montos de los beneficios varían entre las 500 y 100 UF, y permiten adquirir viviendas entre 600 y 2.000 UF. El ahorro para comprar casas de hasta 1.000 UF es de 30 UF, y para casas de hasta 2.000 UF se deben tener 50 UF en el banco.