martes 24 diciembre de 2013 | Publicado a las 7:47 am · Actualizado a las 7:47 am
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Alcaldes de Valparaíso y Viña del Mar inspeccionan fuegos artificiales de Año Nuevo
Una inspección a los trabajos de montaje de los explosivos en las plataformas marítimas de lanzamiento para el espectáculo “Año Nuevo en el Mar” en el espigón del Puerto de Valparaíso, realizaron los alcaldes de Viña del Mar, Virginia Reginato y de Valparaíso, Jorge Castro, además del Capitán de Puerto, capitán de Fragata (LT), Antonio […]
Una inspección a los trabajos de montaje de los explosivos en las plataformas marítimas de lanzamiento para el espectáculo “Año Nuevo en el Mar” en el espigón del Puerto de Valparaíso, realizaron los alcaldes de Viña del Mar, Virginia Reginato y de Valparaíso, Jorge Castro, además del Capitán de Puerto, capitán de Fragata (LT), Antonio Garriga, proceso que se inició este lunes y se extenderá durante toda la semana para dejar listos los miles de disparos que iluminarán el borde costero desde Laguna Verde hasta Concón para recibir el año Nuevo.
Para Viña del Mar son trece plataformas para armar las cinco balsas, más dos pontones para Reñaca, donde su ubicarán los 20.385 disparos -un 15% más que el año pasado-, en un espectáculo que contará con una duración de 23 a 25 minutos, para lo cual habrá siete puntos de lanzamiento (Recreo, Miramar, Av. Perú, Muelle Vergara, Los Marineros, Reñaca y Cochoa-El Encanto).
“Esta es la etapa final para tener una linda fiesta, que implica montar las bombas en las plataformas, para que a partir del domingo se inicie el fondeo de las balsas. Está todo preparado para que miles de personas disfruten de la llegada del año 2014, en uno de los espectáculos más grandes del mundo”, dijo la alcaldesa.
En tanto el alcalde Castro, dijo que “todo lo que tiene relación con el espectáculo, está en las zonas de seguridad, que garantice que todo esto se va a desarrollar sin ningún inconveniente”.
“En total para los 19 puntos de lanzamiento serán 31 toneladas, que empezará una serie de efectos rápidos con colores de la bandera chilena para terminar una tronadura en colores blancos”, dijo el productor de la empresa a cargo del evento, Xabier Galán.
Para anunciar la llegada del 2014, se realizará el sistema de semáforo. Es decir a las 23:30 luces rojas, 11:45 amarilla y justos a las a 00 un disparo verde. Después de tres minutos se iniciará el espectáculo pirotécnico.