gob“Fiestas Seguras” lleva por nombra la campaña que busca evitar que las personas sean víctimas de accidentes, provoquen incendios, apagones o cualquier otro desperfecto, especialmente durante la noche de año nuevo.

Esta iniciativa es realizada por la Gobernación Provincial de Valparaíso, en conjunto con Carabineros y la empresa Chilquinta Energia.

En la Subcomisaría de Tránsito de la Ruta 68, Valparaíso, el gobernador José Pedro Núñez junto al gerente técnico de Chilquinta Energía, José Morales, entregaron volantes a los automovilistas y pasajeros que viajaban con destino a Viña del Mar o Valparaíso, con información acerca de las acciones que no se deben realizar.

Una de las más problemáticas, es el uso de challa de papel metálico cerca del tendido eléctrico, ya que por contener metal (el papel), es conductor de electricidad y al quedar atrapado en los cables, puede provocar cortocircuitos, apagones y hasta incendios.

“Valparaíso, Viña del Mar y Concón ofrecen uno de los mayores espectáculos pirotécnicos del mundo al comenzar el nuevo año, lo que congrega a muchas personas que vienen de distintas ciudades e incluso del extranjero. Es por eso que queremos que sea realmente una fiesta, que se disfrute en familia y para ello hay que evitar acciones temerarias, utilizar fuegos artificiales, que están prohibidos y estar atento a cualquier situación anómala, para que el 2014 lo comencemos de muy buena forma”, dijo el jefe provincial.

En la ocasión, José Morales, gerente técnico de Chilquinta Energía, hizo un llamado a no utilizar confeti metálico y a conducir con responsabilidad, evitando accidentes que provocan daños en las instalaciones eléctricas. “Hacemos un llamado a las familias a que eviten el uso de estos artículos, los que ocasionan cortes de suministro, dejando sin energía eléctrica a miles de hogares. A la vez, reiteramos el llamado a actuar con responsabilidad y a conducir con precaución, ya que durante estas fechas aumentan los índices de interrupciones por choques a postes”.

Esta campaña se seguirá replicando en los lugares de mayor afluencia de público, para que todos colaboren y evitar apagones, siniestros o cualquier otra dificultad a causa de la irresponsabilidad de algunos.