lunes 9 diciembre de 2013 | Publicado a las 1:30 pm · Actualizado a las 1:30 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Puerto Valparaíso celebró la Navidad con niños de la Escuela Montedónico
Casi 200 pequeños y pequeñas estudiantes de la Escuela Básica E-286 participaron en la Fiesta de Navidad que, como es tradicional, les entregó en forma adelantada Puerto Valparaíso, este año con el apoyo de IST. Con entusiasmo y mucha alegría los menores, estudiantes desde kínder a octavo básico en este establecimiento ubicado en el sector […]
Casi 200 pequeños y pequeñas estudiantes de la Escuela Básica E-286 participaron en la Fiesta de Navidad que, como es tradicional, les entregó en forma adelantada Puerto Valparaíso, este año con el apoyo de IST.
Con entusiasmo y mucha alegría los menores, estudiantes desde kínder a octavo básico en este establecimiento ubicado en el sector alto de Playa Ancha, participaron en una serie de juegos, un show artístico, competencias y otras sorpresas que la compañía Talán-Talán preparó para la ocasión.
Más de dos horas de juegos, canciones y funciones de títeres dieron paso, luego, a la llegada del Viejo Pascuero, quien compartió con los niños, haciéndoles entrega de regalos y dulces.
Esta jornada se realiza desde hace cinco años. Puerto Valparaíso apadrinó a esta escuela, una de las más vulnerables de la comuna, y el año pasado firmaron un acuerdo que formalizó los vínculos, y que –entre otras acciones- hizo posible la habilitación de un laboratorio y la organización de visitas masivas al cine junto a los menores.
La fiesta de navidad 2013, además, se realizó en conjunto con IST, en el marco del convenio de cooperación establecido con Puerto Valparaíso en octubre de este año, y que estipula la realización de actividades deportivas, de difusión de seguridad, exposiciones artísticas y sociales.
“Con la Escuela Montedónico, sus profesores y alumnos, existe un vínculo permanente, una relación de cariño y admiración, por el gran trabajo que la directora y profesores realizan entregando educación en un sector vulnerable de Valparaíso. Este vínculo ha dado varios frutos, y hoy vuelve a ponerse de relevancia con esta fiesta de navidad que hoy estamos celebrando”, destacó Harald Jaeger, gerente general de Puerto Valparaíso.