martes 12 noviembre de 2013 | Publicado a las 9:45 pm · Actualizado a las 9:45 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Madre desesperada escondió el cadáver de su bebé dentro de un oso de peluche
Mexico. Una joven madre mexicana decidió esconder el cadáver de su bebé en el interior de un oso de peluche. Kimberly Vianey Álvarez Enríquez, de seis meses de edad fue encontrada muerta dentro del muñeco ya que su madre, Miriam Carolina Enríquez, de 19 años, la escondió al no saber qué hacer cuando el bebé […]
Mexico. Una joven madre mexicana decidió esconder el cadáver de su bebé en el interior de un oso de peluche. Kimberly Vianey Álvarez Enríquez, de seis meses de edad fue encontrada muerta dentro del muñeco ya que su madre, Miriam Carolina Enríquez, de 19 años, la escondió al no saber qué hacer cuando el bebé murió por el reflujo que padecía.
Quizás por inexperiencia, Enríquez reportó la desaparición de la menor como si se tratará de una telenovela: dijo que mientras ella pasaba tiempo con su otro hijo (de casi dos años) y se bañaba, la niña fue robada.
El reporte activó la Alerta Amber, sistema de rápida acción que se utiliza en México para menores desaparecidos sin cuestionar si hay o no veracidad en el hecho. Por su parte la Fiscalía de Jalisco inició una averiguación independiente y Miriam y su esposo, Miguel Ángel Álvarez Santo, se pasaron el día entero declarando ante las inconsistencias de la madre.
Para ocultar el cadáver de la niña, Miriam le sacó el relleno a un oso de peluche y ahí metió el cuerpo; luego volvió a coserlo y lo dejó junto a la cama. Ahora, la joven con tan solo 19 años, podría enfrentar hasta cinco años de prisión pues no es culpable de la muerte de su hija pero es presunta responsable por los delitos en materia de inhumación y exhumación, así como de falsedad en declaraciones.
Este caso ocurrido en Tlaquepaque, Jalisco es solo una muestra de la ausencia de orientación a jóvenes sobre la sexualidad y la responsabilidad que implica criar a un bebé.