INVITACION NAMAZU_FILSAEste año, por primera vez en su historia, la Feria Internacional del Libro de Santiago FILSA dedicará un pabellón especial al trabajo que realizan los sellos chilenos. Se trata de un espacio de 100 metros cuadrados, donde estarán presentes más de 40 editoriales emergentes, independientes y universitarias.

En ese contexto, la Agrupación de Editores de la Furia, integrada por sellos independientes de diversos puntos del país, tendrá una importante presencia en esta versión de la FILSA, a través de la participación de 17 editoriales que exhibirán sus catálogos y realizarán actividades como conversatorios, lecturas y lanzamientos de libros, dentro del programa oficial de la feria.

«La participación de la Agrupación de Editores de la Furia en FILSA 2013, así como la inclusión de los proyectos de editoriales en el Pabellón Independiente, demuestra, de una parte, la resonancia que el trabajo independiente ha tenido en Chile durante los últimos años, así como la habilidad de los organizadores de la FILSA en reconocer el pulso de esta tendencia, que se condice completamente con los movimientos sociales y el despertar de la sociedad chilena tras un largo adormecimiento», señala Galo Ghigliotto, creador de La Furia del Libro y coordinador de la agrupación.

Los 17 sellos de la Agrupación de Editores de la Furia que estarán presenten en el Pabellón Independiente de FILSA 2013 son: Alquimia, Asterión, Aura Latina, Ceibo, Cuneta, Das Kapital, Edicola, Eleuterio, Emergencia Narrativa, La Calabaza del Diablo, La Polla Literaria, La Pollera, Libros de Mentira, Narrativa Punto Aparte, Perro Negro, Puro Chile y Una Temporada en Isla Negra.

Los catálogos de estas editoriales son diversos y abarcan desde la publicación de escritores emergentes y consagrados en narrativa y poesía, hasta la edición de obras de rescate, traducciones y libros especializados. Su trabajo ya ha concitado el interés de los lectores nacionales, quienes han podido acceder a los libros independientes en ferias como La Furia del Libro, la Primavera del Libro y encuentros literarios regionales a lo largo del país. Este año, la oferta estará reunida en un pabellón específico dentro de la Feria Internacional del Libro de Santiago, la mayor exposición de libros y editoriales que se realiza en el país, lo que permitirá proyectar hacia un público más amplio el trabajo de estas editoriales chilenas.