El equipo de balonmano de Valparaíso se coronó como campeón femenino de los I Juegos Deportivos Nacionales, organizados por el IND, luego de vencer durante la jornada de ayer al equipo Metropolitano.

Aunque el equipo porteño comenzó perdiendo ante el de la capital, durante el segundo tiempo las dirigidas por el seleccionado nacional Felipe Barrientos, lograron dar vuelta el partido imponiéndose por 32 a 29.

Sobre el triunfo se refirió la pivote porteña Gabriela Ortiz, “Estamos felices por la victoria. Santiago es un equipo muy fuerte que nos sorprendió en la primera etapa. Luego ajustamos la marca y comenzamos a hacer nuestro juego que se basa en la velocidad”.

Cabe mencionar que la última vez que se enfrentaron ambos equipos, la victoria se la quedó el equipo porteño. Sobre la nueva victoria el entrenador mencionó “pasamos de una defensa 5-1 a una 4 a 2, aprovechando la movilidad de nuestras jugadoras. Lo bueno es que nos resultó la movida y ahora estamos celebrando”.

Por otro lado, la jugadora del equipo capitalino, Francisca Zabala, se refirió a la derrota comentando que “simplemente nos mató la ansiedad, teníamos demasiadas ganas de triunfar. Sabemos que tenemos nivel para ganarle a Valparaíso, pero eso debimos haberlo demostrado en la cancha”.