viernes 11 octubre de 2013 | Publicado a las 1:30 pm · Actualizado a las 1:30 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Puerto Valparaíso celebra creación de nueva naviera para el sector frutícola
Con satisfacción recibió Puerto Valparaíso, el anuncio de la creación de una nueva empresa naviera, especializada en el transporte de carga hortofrutícola, la que se establecerá durante el mes de octubre en la ciudad de Valparaíso. Mediante un comunicado, la firma holandesa Seatrade y la chilena Pacific Seaways, confirmaron la unión de fuerzas mediante la […]
Con satisfacción recibió Puerto Valparaíso, el anuncio de la creación de una nueva empresa naviera, especializada en el transporte de carga hortofrutícola, la que se establecerá durante el mes de octubre en la ciudad de Valparaíso.
Mediante un comunicado, la firma holandesa Seatrade y la chilena Pacific Seaways, confirmaron la unión de fuerzas mediante la fundación de Global Reefers, una nueva compañía que operará con el fin de brindar soluciones de transporte a exportadores de fruta de Chile, Perú y Colombia.
“Como Puerto Valparaíso celebramos la creación de la compañía Global Reefers y saludamos su pronto establecimiento. Conocemos la enorme experiencia y la eficiencia de Seatrade y de Pacific Seaways, con quienes hemos trabajado durante largos años, y esperamos que esta alianza sea provechosa para el rubro hortofrutícola, un sector preponderante para la economía de nuestro país”, señaló Gonzalo Davagnino, gerente de Logística, dando así la bienvenida a esta nueva firma.
Seatrade y Pacific Seaways, especialistas en el transporte de cargas con naves frigoríficas, llevaban más de 20 años desarrollando proyectos conjuntos, realizando –durante este período- parte importante de sus operaciones en Puerto Valparaíso, donde se embarca la mayoría de la carga para ese tipo de naves. De allí las favorables expectativas, que a juicio de Puerto Valparaíso, se abren con el establecimiento de esta nueva compañía en la comuna.
“Es motivo de orgullo que hayan elegido nuestra ciudad como sede central de esta nueva empresa, generando desde acá negocios para todo el continente. Como puerta de salida para más del 50 por ciento de los embarques frutícolas del país, creemos que esta colaboración conjunta entre dos navieras de excelencia consolidará más la posición de Valparaíso en este rubro”, agregó Davagnino.
El ejecutivo recordó que la carga frutícola, dada su relevancia para el comercio exterior y sus características particulares, “requiere de un alto nivel de especialización en su manejo, algo que va muy de la mano con el profesionalismo que esta nueva empresa podrá encontrar entre los trabajadores marítimo-portuarios de Valparaíso”.