El candidato a Consejero Regional, Jorge Bustos.

El candidato a Consejero Regional, Jorge Bustos.

“Es inmoral, y una burla a los trabajadores del país”, de esta forma calificó el dirigente portuario y social de Valparaíso, Jorge Bustos, el aumento de 1,5 millones de pesos que se aprobaron los senadores en su dieta parlamentaria, en una sesión que duró menos de media hora.

Bustos, que es candidato a consejero regional por Valparaíso señaló que “a los trabajadores de Chile, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados los parlamentarios se tardaron más de seis meses para subirle el sueldo de 193 mil a 210 mil pesos, y en el caso del Senado se demoraron menos de media hora en aumentarse la remuneración en un millón y medio de pesos”.

“Es importante que se sepa que a la gente, que son a los que les piden el voto los tramitan con un aumento miserable, pero en el caso de ellos todo es express, donde no existen colores políticos ni bancadas, a la hora de ganar más todos juegan para el mismo equipo”, señaló Bustos.

El dirigente añadió que este incremento se encuentra rotulado como “asignaciones parlamentarias” y equivale a un aumento total en el presupuesto de 701 millones de pesos, en un ítem que ya alcanza los 29.796 millones de pesos.