La presentación estuvo a cargo del grupo folclórico del Club Deportivo y Recreativo municipal.

DSC_9824 Con un pie de cueca dieron inicio a la celebración de Fiestas Patrias en la Casa Consistorial de Valparaíso, el que estuvo encabezado por el Club Deportivo y Recreativo Municipal de la Ciudad Puerto y el alcalde Jorge Castro.

Tras la presentación del conjunto folclórico, el jefe comunal agradeció esta muestra artística que llenó de  música típica chilena al municipio y dedicó un saludo a todo el personal que en ese momento se encontraba presenciando el acto.

“Ya llevamos varias cuecas y serán muchas más. Queremos agradecerle al Club Deportivo y Municipal a cargo de su presidente Óscar Miranda, porque ha venido hasta la Casa Consistorial a hacer este esquinazo que forma parte de las tradiciones de la ciudad de Valparaíso. Una gran cantidad de personas han participado y disfrutado del mismo. Ha sido un saludo muy bonito del que estamos muy agradecidos, porque en él ha participado la familia municipal que tiene un fuerte componente de trabajo de estas Fiestas Patrias que ya estamos viviendo en Valparaíso”, aseveró.

Finalmente, hizo un llamado a toda la comunidad a participar y disfrutar de toda la parrilla programática «dieciochera» que ofrece la ciudad para estos días.