El municipio porteño y representantes de las Fuerzas Armadas homenajearon al libertador de la patria, en el 235º aniversario de su natalicio.

DSC_7208 Como es tradición cada año, esta mañana el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, junto a concejales de la comuna, autoridades de Gobierno y las Fuerzas Armadas rindieron honores al Padre de la Patria, Bernardo O’Higgins Riquelme, conmemorando así los 235 años de su natalicio.

El alcalde afirmó que «esta fecha es importante, porque nos compromete como nación respecto de la celebración del natalicio de Bernardo O’Higgins y como ciudad en recuperar el Mirador O’Higgins, el que postulamos para la Bandera Bicentenario, pero al que, como saben, no clasificamos. Hoy tenemos una serie de actividades que van a continuar en la ciudad hasta el próximo 18 de septiembre. En esta ceremonia donde están presentes las Fuerzas Armadas y todos aquellos que están en los distintos servicios, lo que nos permite recordar un hecho significativo y al padre de la patria”.

La ceremonia se llevó a cabo en la plaza que lleva su nombre y donde se encuentra emplazado un monumento en su honor, espacio en el que el alcalde, a nombre del municipio de Valparaíso y junto a diversas instituciones depositaron una ofrenda floral.

Posteriormente, se realizó el tradicional desfile de Carabineros, Ejército, Armada y Policía de Investigaciones, quienes al son de las bandas de guerra caminaron por Av. Pedro Montt.