miércoles 14 agosto de 2013 | Publicado a las 11:48 am · Actualizado a las 11:48 am
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Demian Rodríguez, Luchín Salinas y Matías Saavedra cerrarán ciclo “Canto Atemporal, nuevas voces a buen puerto”
Tres compositores de incipiente pero reconocida trayectoria culminarán el Ciclo Canto Atemporal este viernes 16 de agosto a las 19:00 horas en la Sala Rubén Darío Dirección de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Valparaíso (Errázuriz 1108) Enmarcado en el primer ciclo de Canto Atemporal, tres voces emergentes del canto nacional presentarán sus propuestas musicales […]
Tres compositores de incipiente pero reconocida trayectoria culminarán el Ciclo Canto Atemporal este viernes 16 de agosto a las 19:00 horas en la Sala Rubén Darío Dirección de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Valparaíso (Errázuriz 1108)
Enmarcado en el primer ciclo de Canto Atemporal, tres voces emergentes del canto nacional presentarán sus propuestas musicales en el Puerto de Valparaíso. Demian Rodríguez, Luchín Salinas y Matías Saavedra serán los encargados en de culminar el viaje hacia el canto joven e intimista que reúne a siete artistas locales, quienes han compartido los pasajes más importantes de su trabajo.
Demian Rodríguez, compositor oriundo del vecino puerto de San Antonio y cuyo paso por bares porteños ha dejado imborrables huellas musicales, presentará un extracto de su producción “Santos Inéditos”, cabe destacar su participación en el Tributo a Jorge Farías “Volveré a Triunfar” donde su versión del tema “Que más da” ha tenido muy buenos comentarios de la crítica especializada.
Se suma el porteño Luchín Salinas, quien centra sus composiciones en el cotidiano de Valparaíso, creaciones que interpretará a guitarra y voz este viernes. Además de Matías Saavedra, músico que mostrará una pincelada de los que será su primer disco pronto a lanzar en octubre de este año, “Abrazar el Viento”.
Este encuentro nace de la inquietud de un grupo de jóvenes músicos de distintas latitudes de nuestro país, con el fin de encontrarse en el lenguaje común de la canción. Todo esto a confluye con el póstumo aniversario de los 40 años de la muerte de Víctor Jara, haciéndose más presente y latente la necesidad de seguir entregando este mensaje que va entrelazado a la canción en todas sus expresiones.