martes 6 agosto de 2013 | Publicado a las 4:03 pm · Actualizado a las 4:03 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
INJUV Valparaíso entrega fondo para financiar trabajos de invierno a jóvenes de la UPLA
El proyecto ganador de 12 millones de pesos buscar mejorar las condiciones de vida de las personas que se vieron afectadas por el incendio de febrero pasado que arrasó con 75 viviendas, dejó casas 150 afectadas y más de mil 200 personas damnificadas. “Voluntariado Solidaridad Rodelillo, UPLA 2013” se llama el proyecto que se adjudicaron […]
El proyecto ganador de 12 millones de pesos buscar mejorar las condiciones de vida de las personas que se vieron afectadas por el incendio de febrero pasado que arrasó con 75 viviendas, dejó casas 150 afectadas y más de mil 200 personas damnificadas.
“Voluntariado Solidaridad Rodelillo, UPLA 2013” se llama el proyecto que se adjudicaron estudiantes de la Universidad de Playa Ancha, UPLA. Los jóvenes participaron en el fondo concursable “Voluntarios por Chile” del programa P.A.I.S. Joven del INJUV en la región de Valparaíso. La iniciativa será ejecutada en el cerro Rodelillo, lugar donde más de mil doscientas de personas se vieron afectadas por el incendio que ocurrió en febrero de este año.
En esta oportunidad, serán favorecidas 119 familias pertenecientes a la Junta de Vecinos y el Centro Comunitario de Rodelillo con capacitación sobre talleres temáticos, reforzamiento académico, talleres musicales, entre otros.
El director regional del INJUV, Claudio Arancibia, felicitó a los jóvenes por presentar este tipo de iniciativas que “demuestran una vez más el compromiso de los jóvenes con la problemática de su región. Ellos tienen el espíritu de ayudar más allá de solidaridad, al construir puentes y nuevos caminos que permitirán volver a reconstruir una parte de la vida de quienes, en algún minuto, vivieron una gran tragedia”.
En este sentido, Boris González, uno de los encargados del proyecto ganador de la UPLA , precisó que “estos 12 millones de pesos entregados por el INJUV nos permite desarrollar con más tranquilidad un proyecto que puede impactar a toda la comunidad, sin ningún tipo de distinción”.
Por su parte, el presidente del Centro Comunitario San Leonardo de Rodelillo, Rodolfo Olguin, aseveró que “nos parece maravilloso que estos jóvenes estén trabajando para ayudar a la comunidad, porque después del drama que se produjo con el incendio, toda la población cayó en un depresión, y estos nos ha ayudado a salir de ella”.
Al fondo “Voluntarios por Chile” postularon agrupaciones compuestas por dos o más estudiantes de educación superior, incluyendo federaciones y centros de alumnos que no contaban con personalidad jurídica.