-_cabeza_de_colador.jpg_2033098437A un hombre de la República Checa se le permitió aparecer con un colador en la cabeza en su pasaporte. Lukáš Nový alegó motivos religiosos para lucir este utensilio de cocina.

El joven, natural de la ciudad checa de Brno, afirma que su fe en la religión pastafari le obliga a llevar puesto un colador en la cabeza en todo momento, según recoge Daily Mail.

Las autoridades dictaminaron que rechazar la solicitud de Nový sería una violación de las leyes de igualdad religiosas del país.

El portavoz del Ayuntamiento de Brno, Pavel Zara, explicó que «la solicitud cumple con las leyes de la República Checa, que permiten llevar cubierta la cabeza por razones médicas o religiosas siempre que no se oculte el rostro».

El pastafarismo, también llamada religión del Monstruo del Espagueti Volador, es una creencia surgida como protesta social en Estados Unidos que denuncia y se opone a la teoría del diseño inteligente.

Su dogma central es que el Monstruo del Espagueti Volador, invisible e indetectable, creó el universo después de beber mucho. La borrachera del monstruo explica las imperfecciones del mundo creado.

Algunos de los principios sobre los que se asienta esta religión son que el calentamiento global, los terremotos, los huracanes y otros desastres naturales son consecuencia directa de que a partir del siglo XIX ha disminuido el número de piratas. El símbolo principal del pastafarismo es una cruz, que en vez de tener un Cristo crucificado, tiene un tenedor para comer espaguetis.