lunes 3 junio de 2013 | Publicado a las 9:19 pm · Actualizado a las 9:19 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Australia sigue en lucha contra la Fluoración del Agua Potable
Cerca de 200.000 australianos dejaran de ser parte de la medicación involuntaria por fluor de la que son víctimas, esto gracias a un importante cambio en la política gubernamental. El Partido Nacional Liberal (LNP) que gobierna en el estado australiano de Queensland no sólo ha recortado en 14 millones de dólares los fondos que habían […]
Cerca de 200.000 australianos dejaran de ser parte de la medicación involuntaria por fluor de la que son víctimas, esto gracias a un importante cambio en la política gubernamental. El Partido Nacional Liberal (LNP) que gobierna en el estado australiano de Queensland no sólo ha recortado en 14 millones de dólares los fondos que habían sido destinados a la fluoración sino que también ha decidido permitir a los ayuntamientos decidir por sí mismos la fluoración del agua.
Según ha informado, Rosa Lee Long, alcaldesa de Consejo Regional Tablelands “se pone fin a una vieja política que obliga a las comunidades locales a fluorar sin la aprobación de los residentes locales”.
Beber agua fluorada no es la única manera en que las personas están expuestas al fluoruro, entre las otras fuentes de flúor están las comidas y bebidas procesadas con agua fluorada.
Desde mediados de marzo, más de 150.000 residentes de la zona de Cairns ya no están expuestos a productos químicos de fluoruro en el agua, por lo que es la séptima comunidad en Queensland que termina con la fluoración del agua lo que va del año. Murgon, Wondai, Kingaroy, Nanango, Blackbutt y Sur Burnett ya terminaron sus programas de fluoración del agua desde enero que, junto con el área de población de Cairns, suponen cerca de 200.000 personas que ya no serán forzosamente medicados con un fármaco no aprobado.
Arvid Carlsson, el premio Nobel de Medicina 2000, está convencido de que la fluoración del agua pasará a la historia de la medicina por la magnitud del crimen contra la salud que entraña.
Efe