lunes 27 mayo de 2013 | Publicado a las 5:20 pm · Actualizado a las 5:20 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Sistema frontal ya causa estragos en la región
Hasta el momento en la región de Valparaíso han precipitado 68 mm La Quinta región enfrenta precipitaciones como consecuencia del sistema frontal que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) pronosticó a partir de este lunes y que se extendería hasta este miércoles. Por su parte, el capitán capitán Ramón Castro, de Meteorología de la Armada, […]
Hasta el momento en la región de Valparaíso han precipitado 68 mm
La Quinta región enfrenta precipitaciones como consecuencia del sistema frontal que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) pronosticó a partir de este lunes y que se extendería hasta este miércoles.
Por su parte, el capitán capitán Ramón Castro, de Meteorología de la Armada, informó que los puertos de Valparaíso y San Antonio están cerrados para todo tipo de embarcaciones.
“Este viento fuerte está asociado al sistema frontal que nos está afectando en estos momentos en todo el litoral central y sur. Éste es el oleaje que rompe en nuestro borde costero y produce estas marejadas. Estamos hablando de tres a cuatro metros en la V Región y es de mayor intensidad en la medida en que nos vamos hacia el sur”, indicó a Cooperativa.
Junto con ello, se determinó suspender las clases para este martes 28 en los colegios municipalizados de la comuna de Valparaíso.
En tanto, sectores de la Región Metropolitana como Providencia, San Bernardo, Colina y Puente Alto presentan cortes de suministro eléctrico. Se reportan 8900 clientes sin suministro en la Región Metropolitana.
Se espera un incremento de las precipitaciones a partir de las 18:00 horas, esperando que caigan 40 a 60 milímetros de agua.
En la Región de O’Higgins se informa de cortes de electricidad en zonas rurales como Rengo y San Vicente de Tagua Tagua, donde 3.306 hogares están sin luz. Además, se esperan precipitaciones de entre 40 y 70 milímetros, acompañadas de nevadas y fuertes vientos de hasta 100 kilómetros por hora en la costa y cordillera.
En La Araucanía son 5.000 las familias sin suministro de electricidad en la Provincia de Malleco; donde zonas como Ercilla, Mulchén y Carahue están sin energía.