miércoles 22 mayo de 2013 | Publicado a las 2:45 pm · Actualizado a las 2:45 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Viña del mar recibe 6 nuevos camiones recolectores de basura
Una importante entrega realizó el Gobierno Regional de Valparaíso a la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, se trata de seis modernos camiones de aseo de alta tecnología los que permitirán renovar la flota existente y permitir una mejora en el servicio de recolección domiciliaria de la comuna. La ceremonia realizada en la Avenida Perú, […]
Una importante entrega realizó el Gobierno Regional de Valparaíso a la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, se trata de seis modernos camiones de aseo de alta tecnología los que permitirán renovar la flota existente y permitir una mejora en el servicio de recolección domiciliaria de la comuna.
La ceremonia realizada en la Avenida Perú, fue encabezada por el Intendente Regional de Valparaíso, Raúl Celis, y de la alcaldesa de la comuna, Virginia Reginato, además de la presencia de los operadores de estas maquinarias.
La jefa comunal agradeció al Gore y especialmente al Intendente Celis ya que “siempre se ha preocupado por nuestras necesidades, y esto es muy importante porque significa que la ciudad sigue siendo limpia…estos seis camiones, que son de última tecnología, son importantes para el beneficio que va a significar en la ciudad”.
Por su parte el Intendente y Presidente del Consejo Regional destacó que “uno de los principales reclamos que realiza la ciudadanía es todo lo relacionado con la limpieza y el aseo, por eso esta entrega representa un aporte relevante para que no solamente Viña del Mar mantenga condiciones de aseo y limpieza adecuadas, sino que también para que pueda mantener su conocimiento como ciudad bella, ciudad jardín, como capital turística de Chile”.
Cabe destacar que los camiones tuvieron una inversión de $606.400.200 millones, de los cuales $402.910.200 millones, fueron financiados por el Gore, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, circular 33, mientras que la diferencia, es decir $ 203.490.000 millones, fueron financiados por el municipio viñamarino.