smidhtCarolina Schmidt, actual ministra de educación, trato el día de hoy darles «tranquilidad» a los estudiantes y sus respectivas familias al encuadrar las  denuncias planteadas por la CONFECH, Confederación de Estudiantes de Chile  y el Consejo de Rectores en los últimos días en relación a la sorpresiva pérdida de becas y créditos estatales que afecta auna gran cantidad de estudiantes de las universidades del Consejo de Rectores (CRUCC). Esto ya que el Ministerio de Educación estaría “requintilizando” o cambiando de quintiles a alumnos, tras indagar y someter a revisión sus antecedentes económicos.

Ante tal preocupación del alumnado, Schmidt que –de acuerdo a la última actualización de los datos– sólo son 412 los estudiantes de universidades del CRUCh que no renovaron su beca o crédito debido a que presentaron mejoras en su situación económica.

La ministra entregó esta información en compañía del vicepresidente ejecutivo del CRUCh, Juan Manuel Zolezzi, con quien había abordado el tema en la última sesión del organismo.