domingo 14 abril de 2013 | Publicado a las 5:40 pm · Actualizado a las 5:40 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Presentan querella contra persona que acusó a alcaldesa Reginato de irregularidades por su escolaridad
Fiscal que investigó la causa en contra la alcaldesa, interpuso acusaciones legales acusando a Gómez de ejercicio ilegal de la profesión. Él se defiende calificando los acontecimientos como “raros y poco claros”. De querellante a querellado. Esa es la situación que actualmente vive Javier Gómez, quien fue una de las personas que se hizo parte […]
Fiscal que investigó la causa en contra la alcaldesa, interpuso acusaciones legales acusando a Gómez de ejercicio ilegal de la profesión. Él se defiende calificando los acontecimientos como “raros y poco claros”.
De querellante a querellado. Esa es la situación que actualmente vive Javier Gómez, quien fue una de las personas que se hizo parte de la demanda en contra de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, por sus supuestas irregularidades en la obtención de sus certificados escolares, caso que hace un par de semanas fue definitivamente sobreseído, demostrándose la absoluta inocencia de la jefa comunal..
“Hace dos semanas fui notificado de esto y quedé en shock, no sólo porque se me estaba acusando de ejercicio ilegal de la profesión cuando nunca me he presentado como abogado, sino que la persona que puso la querella fue el fiscal Claudio Rebeco, quien fue el mismo que investigó la causa contra Reginato”, relató Gómez.
¿Venganza?
Según Javier Gómez, esta querella “es rara y poco clara, puesto que nunca me presenté como abogado, yo siempre fui a los juicios como parte y llevé un abogado para acusar a la alcaldesa, para mí que esto va por otra parte…”.
El procurador cree que esta querella se debe “a la críticas que le hice a Rebeco, puesto que empecé a manifestar mi descontento en la forma en que el fiscal estaba llevando el caso. Quizás por ahí va la cosa”, esgrimió Gómez.
Al consultarle si creía que esto puede tratarse de una especie de venganza, Javier Gómez fue cauto y prefirió no calificarlo de esa manera, “pero los acontecimientos son raros y poco claros. Después de que se terminó el proceso contra Reginato, me llega esta querella, ¡es extraño!”.
Abogado del municipio
Gómez señaló que hay otro procedimiento que le llamó la atención. “Por lo que pude averiguar, los abogados de la alcaldía pidieron los papeles, pero fue el fiscal quien interpuso la querella. No entiendo por qué se está procediendo de esta manera”.
Renato Prenafeta, abogado de la casa consistorial, afirma este hecho y también da la parte de su versión. “El abogado Fidel Reyes es quien sale firmando todos los papeles de la querella, sin embargo, se descubrió que todos los papeles pertenecientes a esta causa (que duró dos años), no tenían la firma de Reyes, sino que de otra persona. Por tanto se presentó esta evidencia en la fiscalía”.
El profesional aseguró que entregó los documentos con el fin de aclarar el entuerto, pero que la municipalidad no culpó a Gómez por este hecho.
El Epicentro intentó contactarse con el fiscal, sin resultados positivos. Al cierre de esta edición estaba consignado que Gómez debía presentarse al cierre de esta edición en la Fiscalía para declarar y defenderse de las acusaciones.