domingo 14 abril de 2013 | Publicado a las 5:54 pm · Actualizado a las 5:54 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
El chavismo sin Chávez se juega su futuro en las elecciones presidenciales de Venezuela
Más de 18 millones de venezolanos están llamados a votar este domingo 14 de abril en una cita electoral de la que saldrá elegido el sucesor del fallecido presidente Hugo Chávez. Los dos candidatos que arrancan con más opciones en la lucha por la presidencia son el chavista y actual presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, y […]
Más de 18 millones de venezolanos están llamados a votar este domingo 14 de abril en una cita electoral de la que saldrá elegido el sucesor del fallecido presidente Hugo Chávez.
Henrique Capriles ha votado y ha llamado a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto. El candidato opositor ha instado a los venezolanos a vigilar el proceso de votación y el conteo de votos. «No tenga ninguna duda de que hoy gana Venezuela», aseguró.
El candidato del PSUV, Nicolás Maduro, ha llegado al colegio electoral que le corresponde en el oeste de Caracas acompañado de su mujer, Cilia Flores, y ha ejercido su derecho a voto. «Тosotros no venimos aquí a atacar al CNE, en referencia a las palabras de Capriles. Hay que tener altura política», ha dicho y ha denunciado que ha habido una cobertura mediática a favor del candidato opositor.
«Si pierdo por un voto, pierdo. Pero si gano, gano. Y voy a ser presidente de esta república», ha enfatizado.
Según las últimas encuestas, el candidato oficialista saca una ventaja sustancial a su rival. Un sondeo semanal del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) realizado el 6 de abril, y al que tuvo acceso Reuters, mostró un acercamiento en la última semana entre los candidatos, pasando la diferencia de Maduro respecto a Capriles de 17 a 9 puntos. Mientras, otro sondeo de Datanálisis (también obtenido por Reuters) difundido desde fuera ante la veda que impide publicar nuevos sondeos en Venezuela sitúa la ventaja de Maduro en 7,2 puntos. El candidato que obtenga mayoría simple saldrá vencedor.